Más de 5000 pasajeros por día se benefician por las obras de renovación realizadas en la estación Núñez del ramal Tigre del Tren Mitre que les permiten ahora viajar más cómodos y seguros.
Se trata de la cuarta estación que fue renovada en ese ramal, después de las de Virreyes, Béccar y San Fernando.
Los trabajos incluyeron la puesta en valor del edificio histórico, y la construcción de nuevos accesos con rampas y andenes que tienen baldosas guía para pasajeros con discapacidad.
Cuenta con nuevos refugios para resguardarse de la lluvia y el sol, boletería, molinetes SUBE, sanitarios, iluminación LED y un moderno sistema de audio.
Además, está en plena marcha la construcción del viaducto entre los barrios de Palermo y Núñez que posibilitarán eliminar ocho barreras en la traza, mejorar la seguridad vial y la operatividad del tren.
Por otra parte, está avanzada la obra de repotenciación del sistema eléctrico en los tres ramales de la línea con trabajos que incluyen la renovación de 120 kilómetros de cables, el montaje de cinco nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 kilómetros de tercer riel que provee de energía a los trenes.
Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias que, con inversiones por 14.000 millones de dólares, lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona metropolitana de Buenos Aires.