El presidente Mauricio Macri cumplió con la costumbre de visitar como saludo de fin de año el comedor comunitario de la Fundación Los Piletones del barrio Villa Soldati, creado por Margarita Barrientos.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; la ministra de Salud y Acción Social, Carolina Stanley, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Al terminar la visita, Macri realizó unas breves declaraciones a la prensa, en las que expresó sus deseos de felicidad por las Fiestas de fin de año, a la vez que señaló: “Juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el 2019”.
También resaltó que Barrientos siempre le da “consejos muy sabios” cada vez que concurre al comedor, tradición que cumple para esta época del año desde que era Jefe de Gobierno porteño.
Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad junto a sus colaboradores entregan 2700 platos diarios de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.
Por su labor, Margarita recibió el premio Domingo Faustino Sarmiento, que el Senado de la Nación otorga a mujeres destacadas argentinas.
También fue elegida “Mujer del año” por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999 y nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011, a la vez que su fundación fue declarada de Interés Social por parte de la Legislatura porteña.
La Fundación posee dos jardines de infantes y brinda ayuda a los adultos mayores del barrio.
Además, tiene un centro de atención a víctimas de violencia familiar y un club de madres, ofrece clases de informática y gimnasia y desarrolla un programa artístico para los más chicos.