La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la restauración ecológica del bosque del cerro Otto, ubicado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y que había sido afectado por una serie de incendios mese atrás.
Además de reforestar la zona golpeada por el fuego, el proyecto busca mejorar la inestabilidad de pendientes provocadas por las avalanchas de nieve, los deslizamientos y caídas de rocas, que debido a que la erosión hídrica sobre las laderas y las inundaciones constituyen los principales factores de peligrosidad en el lugar.
En setiembre último había comenzado la reforestación de la ladera del cerro con la plantación de lengas, ñire, coihue, maitén y ciprés de la cordillera.
La iniciativa había sido seleccionada dentro de la primera convocatoria del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos que se desarrolla en el marco de ForestAR 2030, la plataforma creada para consolidar al país como una potencia forestal sustentable.
Durante una recorrida por la zona, el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, destacó la importancia de “promover una cultura forestal en la Argentina que apunta al cuidado del bosque, al uso de sus recursos y a la valorización de los servicios que nos provee”.