El Gobierno nacional, a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), obtuvo financiamiento para realizar mejoras en la Ruta Provincial N°13, en la provincia de Chaco, por más de 37 millones de dólares.
El proyecto tiene por objetivo contribuir a mejorar la productividad y la integración económica de la provincia a través de la pavimentación de la infraestructura vial provincial, y abarca la construcción de obras civiles y pavimentación de 43 kilómetros en el empalme de la Ruta Nacional 11 y la localidad de Cote Lai.
Esta es la primera de cuatro secciones a construir sobre la ruta 13 hasta la unión con la ciudad de Villa Ángela con la RN 11.
Las obras facilitarán la conectividad y la transitabilidad entre las localidades de Colonia Baranda y Cote Lai, y darán impulso a las actividades productivas, servirán para reducir los costos de transporte y facilitarán la integración regional y el desarrollo de las economías locales.
Además, en la misma Asamblea de Gobernadores del Fonplata se aprobó la modificación de su convenio constitutivo para pasar a ser un banco de desarrollo multilateral y permitir la incorporación de nuevos socios.
Fonplata es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de sus miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo.