El Gobierno puso en marcha la Campaña Sanitaria Fluvial 2018 que en los próximos días comenzará a brindar atención médica de forma gratuita a comunidades ribereñas de Formosa, Chaco y Corrientes.
El Ministerio de Defensa de la Nación instruyó este fin de semana el despliegue desde la base naval Zárate de dos buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada que se desplazarán a lo largo de un mes por la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Ambas embarcaciones llevan a bordo dos contenedores equipados para ofrecer atención de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología, urología, cardiología, odontología y obstetricia.
Según el cronograma previsto, del 11 al 12 de noviembre el personal médico ofrecerá atención en Colonia Cano (Formosa), el 14 y 15 en Puerto Bermejo (Chaco), el 17 y 18 en Puerto Las Palmas (Chaco), el 22 y 23 en Isla Cerrito (Chaco), el 25 en Isla Soto (Chaco) y el 27 y 28 en General Lavalle (Corrientes).
Las autoridades del Poder Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas analizaron junto a los responsables de las provincias y los municipios involucrados las acciones a emprender con el objetivo ampliar la cobertura sanitaria de las comunidades ribereñas.
Las acciones cuentan con el apoyo de personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 y finalizarán el próximo 3 de diciembre.
Los buques que llevan adelante las tareas son los multipropósito ARA Ciudad de Zárate y ARA Ciudad de Rosario.