Más de cien pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del NOA, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, participaron en Tucumán de la segunda Ronda de Negocios, donde estrecharon lazos comerciales con las grandes industrias, en el marco de las actividades organizadas por el Mes del Proveedor Pyme llevadas adelante por el Ministerio de Producción y Trabajo.
El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participó con su equipo técnico para asesorar a pymes, sobre los distintos programas y herramientas con los que cuenta para adecuar, potenciar y desarrollar sus productos para que puedan ser provisto a las grandes industrias de acuerdo a los estándares de calidad que exigen.
Ecosistema Pyme es un Programa del Ministerio de Producción para el desarrollo de la cadena de valor de las medianas empresas, que impulsa las relaciones comerciales con las grandes empresas, para desarrollar proveedores estratégicos en los distintos puntos del país.
Las demandas y ofertas expuestas por las grandes industrias y las pymes, respectivamente, fueron: servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina, entre otros.
Durante las primeras rondas de negocios llevadas a cabo en julio pasado se presentaron 323 empresas. Como resultado de estos primeros cuatro encuentros llevados a cabo en San Luis, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires 66 pymes se hicieron proveedoras de Molinos Río de la Plata y Arcor por un valor total de 30 millones de pesos.