La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) inauguró un nuevo Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en la localidad jujeña de San Pedro destinado a la prevención y el tratamiento de las adicciones.
En el espacio trabajará un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socioterapéuticos, abogados, educadores para la salud y talleristas, que atenderán de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Allí se realizarán actividades artísticas, recreativas y deportivas, además de talleres de oficios como panadería, repostería, carpintería y electricidad.
El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial cuenta con cuatro espacios de contención y escucha, un aula taller, una sala de informática totalmente equipada con computadoras y acceso a internet, y una cocina con salón comedor.
Del acto de inauguración participaron el titular de la Sedronar, Roberto Moro; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el intendente local, Julio Cesar Bravo.