La semana próxima se iniciarán las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata, el principal punto turístico de la costa atlántica, que permitirán hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.
Las obras generarán 144 empleos directos y 176 indirectos, y se estima que estén finalizadas para julio del año que viene.
Se relocalizarán y redistribuirán los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje.
La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permite incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros.
De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.
Por otro lado, el aeropuerto tendrá una manga, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias.
También se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.
Reordenar la circulación de los pasajeros y agilizar los tiempos de las operaciones es fundamental para un aeropuerto como el de Mar del Plata, principalmente para las temporadas altas de verano. En enero y febrero de 2018 el flujo de pasajeros se incrementó notablemente sobre el registrado el año anterior, y duplicó las cifras registradas en 2016.
El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.
"Mar del Plata es hoy protagonista de la Revolución de los Aviones, luego de años sin inversión. Los marplatenses ahora tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.