Durante julio, época de vacaciones invernales, cinco millones de turistas viajaron por el país y generaron un gasto total de 23 mil millones de pesos, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El informe, realizado con datos de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, de la Dirección Nacional de Migraciones y del INDEC, también muestra que en ese período ingresaron más de 550 mil turistas extranjeros, con un gasto total de 380 millones de dólares.
En lo que respecta a la conectividad de cabotaje, el transporte de pasajeros aumentó un 20 por ciento en relación al mismo mes del 2017, lo que significa un total de 236.653 pasajeros más.
Por otro lado, la oferta hacia destinos de nieve, como Esquel, Mendoza, Bariloche, y San Martín de los Andes, creció un 4 por ciento, es decir 8.600 asientos más.
En tanto, la semana con más movimiento fue la del 13 al 22, con más de 2.150.000 residentes que viajaron por el país, un 6 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó “luego de un 2017 récord en movimiento, continúa la tendencia de crecimiento sostenido en un 2018 que supera al año anterior y en el que la conectividad tiene un papel fundamental para el desarrollo de la actividad”.