Representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación iniciaron una gira comercial para que empresas argentinas de alimentos puedan estar presentes en las góndolas de los supermercados de Malasia, un mercado relevante para ingresar al sudeste asiático.
El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de ese país, en las que se analizaron las oportunidades de cooperación en materia de agricultura, comercio y producción de alimentos, como también para abordar la situación y las exigencias del protocolo de certificación halal para las carnes.
“Hay muchas oportunidades para que nuestros alimentos potencien el comercio con Malasia”, señaló Murchison luego del encuentro con el viceministro de Agricultura y Agroindustria, Yb Sim Tze Tzin, y con el viceministro de Comercio Internacional e Industria, Ong Kian Ming.
“En todos los encuentros, nuestros interlocutores coincidieron en que la situación entre China y Estados Unidos abre una oportunidad adicional para la Argentina en toda Asia”, comentó el funcionario.
Las exportaciones de alimentos y bebidas (AyB) argentinos a Malasia de 2017 representaron el 2,2 por ciento de las ventas totales al exterior en ese rubro, con 1.487.000 toneladas comercializadas por un total de 540 millones de dólares.