La Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo (Acumar) lleva adelante un operativo especial de limpieza de los márgenes del Riachuelo, con el que en sólo un día se desmalezaron 1.430 metros lineales de talud en el municipio de Avellaneda.
Los trabajos fueron realizados por más de 100 cooperativistas que llevaron a cabo la limpieza entre las calles Fiorito y Mariano Ferreyra.
Una semana antes, unos 130 cooperativistas habían limpiado y desmalezado otros 1.000 metros lineales de la Ribera Sur, entre las calles Fiorito y Valparaíso, también en Avellaneda.
Tareas similares, a las que se sumaron la recolección de residuos, estuvieron a cargo de otras 150 personas en el municipio de La Matanza.
En todos los casos, lo recolectado y acumulado en el desmalezado y limpieza fue recogido luego por los camiones provistos por Acumar para ser depositados en predios de la CEAMSE.
Todas estas acciones se enmarcan dentro del convenio firmado entre la Acumar y la provincia de Buenos Aires, que entró en vigencia en febrero de 2017, y por el que se acordó que el proceso de limpieza lo llevaría a cabo exclusivamente la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura bonaerense.