El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, dejó inaugurada parte de las obras de hábitat que, con una inversión superior a los 427 millones de pesos, se realizan en varias localidades de Córdoba y que beneficiarán a unas 2.700 familias.
Entre los trabajos finalizados se destaca un espacio público en el barrio Empalme, donde además se llevan a cabo principalmente obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que llegarán a casi 700 familias y que cuentan con un presupuesto de 131,9 millones de pesos.
Y en Jesús María quedaron inaugurados un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y una guardería en el barrio Sierras y Parques, donde se destina un total de 64,8 millones de pesos en obras.
Allí, el proyecto integral continúa en ejecución y contempla la red de cloacas con conexiones domiciliarias, la ampliación de un acueducto, veredas iluminadas con rampas de acceso, incorporación de mobiliario urbano y mejoramiento de espacios verdes.
La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, también recorrió y supervisó el avance de las intervenciones en los barrios Márquez y Avellaneda, que cuentan con inversiones de 215,1 millones de pesos y 15,3 millones, respectivamente, para mejorar la calidad de vida de un total de mil familias.
La inversión en la provincia demandará la suma de 2.174 millones de pesos entre obras de infraestructura y trabajos de renovación urbana.