El Gobierno implementó una plataforma digital con información actualizada sobre las obras realizadas y en ejecución que benefician a productores agropecuarios, agricultores familiares y escuelas rurales de todo el país.
La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco del compromiso del Gobierno de brindar herramientas útiles, transparentes y accesibles con el fin de promover el desarrollo económico.
El mapeo muestra más de 300 trabajos concluidos y en ejecución, es de actualización constante y en el transcurso de los próximos días se irán cargando otros hasta llegar a un total de 445.
Con los fondos contemplados en la Ley de Emergencia Agropecuaria fueron puestas en marcha 70 obras de alcantarillado, electrificación, cunetas, ripiado y acopio de agua que favorecen a más de 12 mil productores y vecinos de distintas localidades.
Estas tareas abarcan 6596 kilómetros de caminos rurales que permitieron un mejor acceso a 216 escuelas y 735 tambos.
Otras iniciativas beneficiaron a 18 mil productores, 20 industrias y 125 alumnos que fueron incorporados al conocimiento de las nuevas formas de producción, asociatividad y cooperativismo para fortalecer la articulación público privada.
También se ejecutaron 122 obras de riego, electrificación rural, infraestructura para viveros, tecnificación, acueductos y centros tecnológicos de madera y piscícola.
“Avanzar en el camino de la competitividad del sector rural, generar arraigo y empleo exige el uso eficiente y planificado de los recursos para que las obras lleguen al campo”, señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Destacó la importancia de esa iniciativa “que refleja los trabajos en materia de electrificación, caminos rurales, riego, drenaje y post emergencia, ya finalizadas o en ejecución, en 22 provincias argentinas".
En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, señaló que “a través del mapa buscamos dar visibilidad ciudadana a nuestro trabajo en el territorio para mejorar la realidad de las condiciones del interior productivo”.