En el marco del encuentro náutico Velas Latinoamérica 2018 y de su 47mo. Viaje de Instrucción de guardiamarinas, la fragata Libertad llegó al puerto de Talcahuano, en Chile, junto a los otros grandes veleros que participan del evento.
El buque escuela de la Armada Argentina arribó a ese puerto luego de haber visitado Punta Arenas, en el mismo país, junto con embarcaciones de las armadas de Brasil, Colombia, España, México, Venezuela y Chile.
Está previsto que durante la estadía en Talcahuano las tripulaciones de los veleros reciban a bordo a delegaciones de establecimientos educativos y al público interesado que se acerque a la base naval Talcahuano.
Junto a la fragata Libertad, participan de Velas Latinoamérica 2018 los buques escuela Cuauhtémoc, de México; el Cisne Branco, de Brasil; el Esmeralda, de Chile; el Juan Sebastián de Elcano, de España; el Simón Bolívar, de Venezuela, y el Gloria, de Colombia.
La embajadora de los mares de la Argentina lleva adelante además su 47mo. viaje de instrucción guardiamarinas de las promociones 147° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82° de Infantería de Marina y 103° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
En este viaje los estudiantes completarán su formación general y profesional, y representarán protocolarmente a la Armada y al país en cada uno de los puertos.