La llegada de turistas extranjeros por vía aérea durante el primer trimestre subió un 5 por ciento con respecto al mismo período de 2017, con 661,1 millones de visitantes, según los datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), elaborada por el Indec.
El mercado europeo fue el principal emisor, de acuerdo a los registros de los aeropuertos de Ezeiza y de la ciudad de Buenos Aires, con turistas que tuvieron una estadía promedio de casi 15 noches.
Además, de la encuesta surge que el gasto de los turistas extranjeros creció un 10,5 por ciento, alcanzando los 924,6 millones de dólares.
Los mercados que se destacan son Europa, con un gasto de 320 millones y un incremento interanual del 14 por ciento; Estados Unidos y Canadá, con 159 millones y un 13,4 por ciento de aumento, y resto de América, con 145 millones y una suba de 22,9 por ciento.
En la comparación mes a mes, el informe permite observar que los arribos por vía aérea aumentaron 8,7 por ciento en enero, 4,9 por ciento en febrero y 0,8 por ciento en marzo, cuando se produjo una retracción de turistas de Brasil por un cambio estacional.
“La tendencia firme en el incremento del turismo receptivo contribuye a afianzar el aporte de nuestro sector como pilar de la economía nacional, especialmente como gran generador de puestos de trabajo en todo el país”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.