Ante la inminente llegada de la temporada invernal, San Carlos de Bariloche buscará incrementar la cantidad de turistas con más vuelos, más aerolíneas operando y más frecuencias, de cabotaje e internacionales.
En el plano internacional, será la primera vez que el aeropuerto de Bariloche cuente con vuelos directos desde Brasil, ya que la aerolínea Gol volará a San Pablo con dos frecuencias semanales, mientras que Latam también ofrecerá esa conexión con un vuelo diario, y se sumará Azul Linhas Aéreas, que comenzará a volar desde Campinas tres veces por semana.
En cuanto a los vuelos de cabotaje que conectan a la ciudad rionegrina, la oferta está liderada por Aerolíneas Argentinas, que tendrá 56 frecuencias semanales desde Aeroparque, otras siete desde Ezeiza, ocho desde Córdoba, siete desde Rosario y tres desde Bahía Blanca.
Por su parte, Latam tendrá 40 frecuencias con Aeroparque en promedio en julio, dos desde Tucumán y siete desde Ezeiza, mientras que para Flybondi será su primer invierno en Bariloche, con 16 frecuencias semanales desde El Palomar, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza, y Andes aportará otros siete vuelos semanales desde Aeroparque.
Las nuevas opciones llegan en un contexto de fuerte crecimiento del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria: entre enero y marzo de este año volaron ya 186.900 personas, lo que implica un crecimiento del 92 por ciento respecto del 2015, de acuerdo a los datos del Ministerio de Transporte de la Nación.
“Estamos viviendo un gran crecimiento en los vuelos, con nuevas compañías que empiezan a operar. La conectividad aérea genera mucho desarrollo, no sólo en el sector aéreo porque hay más pilotos, tripulantes de cabina, más personal en los aeropuertos, también genera mucho desarrollo en turismo”, sostuvo el ministro del área, Guillermo Dietrich.