La Argentina logró la apertura del mercado de Cabo Verde para las exportaciones de carnes y menudencias, tanto bovinas como porcinas, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Este nuevo destino para los productos nacionales se suma luego de que la Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de ese país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación desde la Argentina.
“En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 100 mercados, y cada nuevo destino que incorporamos consolida nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo”, señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
La Argentina ocupa el undécimo puesto como proveedor de alimentos de Cabo Verde y tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias con ese país.
En el 2017 se exportaron a ese destino 26.708 toneladas de productos agroindustriales, que incluyeron maíz, moluscos y tabaco, por un monto total de 5 millones de dólares.