El Gobierno nacional entregó 128 nuevas viviendas en la ciudad de Neuquén y otras 61 en Palpalá, provincia de Jujuy, con una inversión total cercana a los 152 millones de pesos entre la construcción de las casas y las obras de infraestructura realizadas.
En Neuquén se entregaron viviendas de dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño, con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y con instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, de teléfono y de televisión.
Seis de esas casas se encuentran especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida y el barrio cuenta con red eléctrica, cloacal, de agua potable, de gas natural y alumbrado público.
Desde 2016, en la provincia de Neuquén ya se terminaron 1566 viviendas con fondos de la Secretaría de Vivienda de la Nación, mientras que se encuentran en ejecución otras 1.825.
En tanto, en la localidad jujeña de Palpalá se inauguraron 61 viviendas e infraestructura que beneficiarán a 274 vecinos.
Se trata de unidades habitacionales que fueron construidas en planta baja con una superficie cubierta de 62,45 metros cuadrados, con una disposición que comprende un estar-comedor, cocina y baño completos, dos dormitorios, pérgola metálica, asador y lavadero.
Mientras que la infraestructura del barrio comprende redes cloacales, de agua y eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta, badenes y vereda con vados para discapacitados.
Además, cada vivienda se entregó con un termotanque solar, que permite un ahorro energético de un 70 por ciento en el consumo de energía.