La directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e investigadora del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Celeste Saulo, fue elegida como vicepresidenta segunda de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Con la elección de Saulo es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en la cúpula del organismo meteorológico de las Naciones Unidas.
Saulo, de 53 años, es doctora en Ciencias de la Atmósfera, miembro del Consejo Ejecutivo de la OMM y miembro del Comité Directivo Científico del Programa Mundial de Investigación Meteorológica.
También es profesora asociada regular en la Universidad de Buenos Aires e investigadora independiente del Conicet.
La profesional acompañará al presidente de la OMM, David Grimes, a cargo de dirigir las sesiones del Congreso y el Consejo Ejecutivo, que orientan las actividades del organismo internacional en materia de investigación y servicios relacionados con el tiempo, el clima y el agua.
Saulo también actuará como primera vicepresidenta interina para ocupar el puesto vacante dejado por Rob Varley, del Servicio Meteorológico del Reino Unido.