La fragata Libertad zarpó desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Ushuaia, en Tierra del Fuego, junto a otros seis grandes veleros con los que participa del encuentro Velas Latinoamérica 2018, en el marco de su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.
En su periplo hacia la capital fueguina los barcos pasarán por el puerto de Mar del Plata, donde efectuarán una formación en homenaje al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
El buque escuela de la Armada Argentina había estado amarrado desde el miércoles pasado en el puerto metropolitano, donde permaneció abierto al público y fue visitado por 8.800 personas que también pudieron ver otras seis embarcaciones: el buque escuela Cuauthémoc, de México; el Cisne Branco, de Brasil; el Esmeralda, de Chile; el Juan Sebastián de Elcano, de España; el Simón Bolívar, de Venezuela, y el Gloria, de Colombia.
Mientras permanecieron en Buenos Aires, las tripulaciones de esos grandes veleros realizaron actividades profesionales y culturales, como visitar la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, entregar una ofrenda floral al Almirante Guillermo Brown en Casa Amarilla y recorrer la sede del Departamento de Estudios Históricos Navales, entre otros espacios de interés histórico y cultural.
Ahora, los grandes veleros, que deberían llegar a Ushuaia el 4 de mayo, recorrerán las aguas del Atlántico Sur en su travesía hacia Ushuaia.