El Estado nacional financió las obras para ampliar una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Ushuaia, que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas y que Tierra del Fuego sea la primera provincia del país con el 100 por ciento de cobertura de agua potable.
La ampliación de la planta, que se enmarca en el Plan Maestro de la capital fueguina, fue inaugurada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Las mejoras en el acceso al servicio de agua potable beneficiarán a los vecinos de la zona del Valle de Andorra, conformada por pequeños barrios y asentamientos entre los que se encuentran Los Leñadores, Las reinas, Las Siete Cascadas, Nuestro Lugar, Andorra Bella, Cuesta de Valle y Las Turberas.
“No queremos ver más familias caminando kilómetros y kilómetros para conseguir un poco de agua, el agua potable es un derecho básico de todos y condiciona nuestro crecimiento y nuestro desarrollo”, afirmó Frigerio.
Además de inaugurar esas obras, Frigerio y Bertone firmaron un convenio de renovación urbana que incluye dos mini plantas de tratamiento y una red de distribución.