La Central Térmica Loma Campana, ubicada en la zona del yacimiento Vaca Muerta, fue inaugurada por autoridades nacionales, provinciales y de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Participaron en ese acto el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
Esta nueva central térmica demandó una inversión de unos 200 millones de dólares y está integrada por dos turbinas GE LMS100PA+ de última generación, con capacidad de generar 110 MW cada una.
Ubicada en el corazón del yacimiento de gas y petróleo más importante del país, la central térmica permite agregarle valor al gas al procesarlo para obtener energía eléctrica, además durante su construcción, que llevó once meses, se generaron 500 puestos de trabajo.
YPF Energía Eléctrica ya opera en la actualidad 1800 MW aproximadamente y proyecta duplicar esa capacidad en los próximos años con una inversión que supera los 1.300 millones de dólares.
“La energía del futuro próximo va a estar basada en el gas, un recurso que tenemos al alcance de la mano. Queremos acompañar ese proceso con proyectos y obras como la Central Térmica de Loma Campana, que nos permite agregar valor”, sostuvo Gutiérrez.