El Gobierno Nacional solventará, a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, la realización de una serie de obras de infraestructura que transformará la provincia de Tierra del Fuego, la primera en tener el 100 por ciento de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de efluentes.
Las obras se harán a partir de un acuerdo firmado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la provincia que se enmarca en la segunda etapa del Programa de Saneamiento Ambiental que contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales está proyectada sobre un predio adquirido por el Instituto Provincial del Vivienda (IPV) en junio de 2017.
Una vez construida, la provincia podrá tratar los residuos cloacales y así mejorará la calidad de vida de los más de 20 mil habitantes de los 13 barrios de Margen Sur.
“Este es otro paso para alcanzar el objetivo de que Tierra del Fuego sea la primera provincia argentina que tenga 100 por ciento de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de efluentes”, señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.