El Gobierno nacional ejecutará obras para mitigar inundaciones en el municipio entrerriano de Villa Paranacito que beneficiarán a 2500 vecinos de la zona y cuya inversión alcanzará los 234 millones de pesos.
El acuerdo se concretó con la firma del ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet.
El proyecto establece la construcción de un cerco y terraplenes de defensa y mejoras de los desagües de la ciudad que evitarán el ingreso de agua cuando crece el río Paraná, principal causante de las inundaciones en la región.
Además, los trabajos incluyen la construcción de infraestructura para que no se vean afectadas zonas rurales productivas y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial.
“Hoy es un día histórico para Villa Paranacito porque después de muchos años podemos contar con una defensa que le dará tranquilidad a nuestros vecinos”, señaló Frigerio.
Puntualizó que “desde el primer día, por orden del presidente Macri, estamos trabajando para mitigar los efectos del cambio climático después de años en que no se invirtiera un solo peso en ese tema”.
El Gobierno nacional encaró una serie de importantes obras para el municipio y otras zonas de la provincia afectadas por las crecidas, luego de la inundación que se registró en el verano de 2016, una de las peores que sufrió Entre Ríos.
Incluyen la construcción de defensas en Concordia y en Concepción del Uruguay, entre los más de cien proyectos que la Nación lleva adelante en todo el país para mitigar los efectos del cambio climático.