El Gobierno Nacional y el de la provincia de Santa Fe renovaron el convenio de cooperación en materia de seguridad y acordaron fortalecer la presencia federal en la zona, con el objetivo de intensificar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El acuerdo, firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz, contempla la llegada de alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal en las ciudades de Rosario y Santa Fe, quienes se sumarán a los que ya se encuentran trabajando en la provincia.
Además de firmar el convenio, la ministra y su equipo, junto al gobernador, analizaron y evaluaron la tarea conjunta realizada hasta el momento por la Nación y la provincia.
“Decidimos reestructurar y reforzar la presencia de efectivos con 200 policías federales en la ciudad de Santa Fe y alrededor de 200 en Rosario”, expresó Bullrich, quien indicó que “en el marco del acuerdo de colaboración mutua se ha trabajado en temas importantes para que no resurjan algunas bandas que puedan intentar copar el territorio”.
Por su parte, Lifschitz valoró el trabajo conjunto y la firma del convenio: “Es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad en el territorio provincial”.