El Gobierno nacional entregó en la ciudad de Salta 252 viviendas familiares que demandaron una inversión de más de 136 millones de pesos.
Las unidades se sumaron a otras 709 que ya están siendo habitadas en el marco de un plan de construcción de casas y obras de mejora de hábitat en la capital provincial.
Las viviendas están ubicadas en el barrio El Huaico y cuentan con los servicios de agua corriente, energía eléctrica, desagües cloacales e instalación de gas natural, en un barrio que fue provisto de alumbrado público, veredas, cordón cuneta y calzada.
La entrega fue hecha por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
También inauguraron la Escuela Superior de Música N° 6003, que cuenta con 24 aulas, sala de usos múltiples y una biblioteca para 420 alumnos.
Las obras en esta escuela, que fueron financiadas por el Estado Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF), incluyeron hall, dirección, preceptoría y administración, sala de profesores, baños, una radio, estudio de grabación, salas de música computarizada y de máquinas.
También el Gobierno nacional está invirtiendo 58 millones de pesos para beneficiar a 850 familias del barrio San Rafael con obras de hábitat que incluyen un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), extensión de las redes de cloacas, iluminación, cancha de fútbol y plaza con juegos.