Con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inició hoy un operativo de atención en la Ciudad de Mendoza para que la gente pueda obtener el DNI en el día y tramitar el pasaporte.
Personal del organismo atenderá hasta el sábado 10 de marzo, de 9 a 17 horas, en una unidad fábrica ubicada en la rotonda de los Caballitos de Marly, Parque San Martín.
Los interesados deben solicitar un turno a través de la página www.servicios.mendoza.gov.ar/
Las personas que gestionen su documento de identidad podrán retirarlo en la misma jornada, mientras que quienes realicen el trámite del pasaporte lo recibirán en su domicilio a los diez días.
El móvil cuenta con tecnología de punta para que obtener la documentación sea una experiencia rápida y sencilla.
Cuenta con ocho ventanillas de atención equipadas con PC, lectores de huellas, pad para firma digital y cámaras de foto con fondo desplegable.
Además, tiene una doble pantalla para toma de datos que facilita el control por parte del ciudadano.
Incluye una sala de espera con un sector de juegos para niños y un área de esparcimiento con dos juegos de lentes de realidad virtual, a través de los cuales los ciudadanos pueden experimentar una visita virtual a la fábrica de DNI.
El director del RENAPER, Juan José D’Amico, señaló que festivales como el de la vendimia “movilizan a muchas personas y es clave que el Estado Nacional acompañe y acerque sus servicios”.