El rompehielos Almirante Irízar arribó a la base Carlini, en la Antártida Argentina, para continuar con el abastecimiento en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017/2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa de la Nación.
El Almirante Irízar, que retomó su actividad tras diez años de permanecer fuera de servicio, llegó a Carlini luego de operar en las bases antárticas Marambio y Esperanza, en la primera de las cuales realizó la descarga de combustible, carga a granel y Gas Oil Antártico, mientras que en la segunda hizo una escala técnica.
Además, llevó a cabo un trabajo de batimetría y geolocalización de la costa para el Servicio de Hidrografía Naval.
Tras esas tareas, partió rumbo a Carlini, donde se reunirá con el aviso Estrecho de San Carlos y el transporte Canal Beagle para pasarse carga y cada uno continuar cumpliendo con su misión.
En la base, el Canal Beagle descargó víveres secos, material de ferretería, de construcción, comida congelada, lácteos, comida de heladera, un bote neumático MK5, un tráiler y dos tambores de 200 litros de JP1 (combustible de aeronaves).
En Carlini trabajan investigadores de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Instituto Antártico Argentino, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Córdoba y del Conicet, que realizan trabajos de investigación de sismología, estudios de punto geodésico (detección de la deriva continental), seguimiento de mamíferos y aves, estudios de algas y hielos y recolección de datos meteorológicos.