Chicos y adolescentes de 6 a 18 años del Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán disfrutar hasta el viernes 2 de marzo actividades relacionadas con la ciencia, música, fabricación digital, producción audiovisual entre otras.
El horario es de 11 a 17 horas en el playón del Barrio, ubicado en la esquina de la Calle 10 y Avenida del Inmigrante.
En cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, profundizar en la fabricación de objetos o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, sonido, arte y tecnología.
Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y ya cuenta con centros permanentes en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas.