La Fragata ARA Libertad iniciará en los próximos días el adiestramiento para su 47° viaje de instrucción de guardiamarinas, luego de haber terminado su etapa de mantenimiento en Arsenal Naval de Puerto Belgrano.
El buque escuela de la Armada Argentina había arribado a Puerto Belgrano en octubre último, tras culminar su 46º viaje de instrucción, en el que visitó puertos de América y Europa con una tripulación compuesta por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos, además de invitados de otros institutos de formación de la Armada, universidades, Fuerzas Armadas nacionales y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Días después de su regreso, el buque ingresó a dique y se iniciaron los trabajos que comprendieron el carenado completo del casco, el mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares, la verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas y velas.
También se realizaron trabajos en todos los pisos de madera y obra menor, junto con tareas sobre la habitabilidad de la unidad en todos los sectores, y se restauró por completo y a nuevo el mascarón de proa.
La Embajadora de los Mares realizará en los próximos días una breve navegación para probar en el mar todos los sistemas y máquinas y ajustar roles en el adiestramiento del personal.
Luego retornará a Puerto Belgrano para, a mediados de febrero, zarpar hacia su apostadero en el Puerto de Buenos Aires.