El presidente Mauricio Macri visitó en la ciudad jujeña de Humahuaca el Centro de Desarrollo Infantil “Patitas Tiernas” que, a partir del mes próximo, prestará asistencia diaria a niños y niñas de 2 y 3 años en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.
El Jefe de Estado concurrió al lugar acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
También realizaron la recorrida el intendente local, Leonel Herrera; la ministro de Desarrollo Urbano de la provincia, Ada Galfré, y el secretario del área Armando Quipildor.
A través de un convenio firmado con el ministerio de Desarrollo Humano jujeño, la cartera de Desarrollo Social de la Nación proveyó al CDI de materiales que posibilitaron la construcción de las salas y otras dependencias.
También entregó artefactos de cocina, ventiladores, escritorios, computadora, impresora, armarios, mesas, sillas y un set de ludoteca.
El personal recibió capacitación para actuar como equipo interdisciplinario, con la asistencia de profesionales en políticas públicas de primera infancia, estimulación, psicomotricidad, lenguaje y planificación.
Esos espacios para el desarrollo de los chicos se inscriben en el Plan Nacional Primera Infancia que garantiza a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad una alimentación sana, estimulación temprana, y cuidados en salud.