El Gobierno Nacional avanza con la realización de obras de infraestructura urbana en Luján, que beneficiarán a unas 1.650 familias del barrio Ameghino de ese municipio bonaerense, ubicado a 75 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos incluyen tendido de red eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales y red vial y peatonal, la construcción de una plaza e incorporación de mobiliario urbano y refugios, por un monto de 36,7 millones de pesos.
La obra forma parte del Plan Nacional de Hábitat destinado a los partidos de las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense, para los cuales está prevista una inversión total de 2295 millones de pesos que favorecerá a más de 43 mil familias.
La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano del Ministerio de Interior, Obras Pública y Vivienda, Marina Klemensiewicz, recorrió las obras en ejecución junto al intendente de Luján, Oscar Luciani.
“Estas obras le dan un marco grande de seguridad al barrio. Cuando se priorizan las necesidades de la gente no hay posibilidad de que los proyectos fracasen”, señaló Klemensiewicz.