El Gobierno nacional llevará adelante obras hídricas que permitirán el riego de unas 7500 hectáreas en la localidad jujeña de Manantiales, lo que facilitará la recuperación directa de suelos con producciones frutihortícolas y de caña de azúcar.
Para eso, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres de la licitación de los trabajos, con una inversión de 325 millones de pesos, que se ejecutarán en esa zona ubicada a unos 55 kilómetros al sur de San Salvador.
“La labor en conjunto con el gobernador Gerardo Morales está viendo sus frutos con esta licitación para obras que mejorarán la capacidad productiva de la provincia”, subrayó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El proyecto prevé el aprovechamiento de aguas subterráneas en Manantiales para el riego en unas 158 fincas.
Su ejecución implica la construcción de un sistema de drenaje por medio de canales de desagües abiertos que permitirá la evacuación de aguas de cuencas fuera de la zona beneficiada.
La financiación se hará a través de un crédito otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).