El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una institución que depende del Banco Mundial, aprobó un crédito por 300 millones de dólares destinado al “Proyecto Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste”, que busca ampliar la capacidad y mejorar la seguridad vial en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Con el préstamo se financiarán obras de infraestructura en 93,1 kilómetros que consisten en la ampliación de carriles creando una autopista con control de accesos, intersecciones y retornos, además de trabajos de rehabilitación vial.
El objetivo del proyecto es mejorar la conectividad y la seguridad vial para contribuir al desarrollo regional de las provincias que integran el Noroeste argentino (NOA).
Por otra parte, la iniciativa contempla la realización de estudios de factibilidad relacionados con logística e instalación de servicios de asistencia en ruta, el traslado del puesto de Gendarmería de Pampa Blanca y la implementación de campañas de concientización dirigidas a peatones, motociclistas y ciclistas.