Obras de drenaje y mitigación contra inundaciones, que beneficiarán a unos 340 mil vecinos, se llevarán a cabo en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires, mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las obras mejorarán la capacidad de enfrentar estos fenómenos en los distritos de Pergamino, San Antonio de Areco, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.
La operación financiará obras de canalización, reemplazo y ampliación de puentes y compuertas, y la construcción de diques de regulación y retención de crecientes, lo que ampliará la capacidad de conducción del río Areco, el arroyo Pergamino y el Canal Mercante-Jauretche.
Asimismo, se financiará el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios y de la Provincia para prevenir, gestionar y disminuir los riesgos de inundaciones.
Además de mejorar la calidad de vida de miles de personas, se espera que la reducción de los daños económicos por inundaciones pase de 38 millones de dólares a 3,2 millones por año gracias a las obras que van a ejecutarse.