Vecinos de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Avellaneda, Lanús y San Martín se verán beneficiados con una serie de obras de hábitat gracias a los convenios firmados entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Agencia de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y cuatro organizaciones sociales.
Uno de los acuerdos, que se dan en el marco del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad, se rubricó con la Fundación Ciudad de la Plata, que recibirá del Gobierno Nacional 1,42 millones de pesos para ejecutar 23 mejoras en viviendas con falta de equipamiento básico en Hurlingham, al oeste del conurbano.
Otro de los convenios se suscribió con la cooperativa de trabajo Los Topos, para la ejecución de 225 conexiones internas domiciliarias a la red de agua potable en el barrio Curitas, del partido de San Martín, con una inversión del Ministerio del Interior de 6,27 millones de pesos.
En tanto, la asociación civil El Amanecer de los Cartoneros acordó realizar 27 mejoras en el barrio ACUBA de Lanús por 7,7 millones de pesos, y construir ocho nuevas casas por un monto similar en San José Obrero.
Y la Fundación Isla Maciel llevará adelante 22 proyectos en viviendas de la zona, ubicada en el partido de Avellaneda, con una inversión de 6,44 millones de pesos.