El Gobierno nacional envió medios aéreos y equipos especializados a Catamarca, Mendoza y Chubut para colaborar con las brigadas locales en el combate de los incendios que afectan zonas forestales de esas provincias.
La asistencia está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)
En la localidad chubutense de Corcovado, en el centro oeste de la provincia, dos aviones hidrantes y 20 brigadistas del SNMF fueron desplegados para sofocar un incendio que ya afectó a más de 100 hectáreas en la zona precordillerana.
A su vez, un avión del SNMF y un helicóptero del Ejército asisten a la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca con el fin de apagar las llamas que desde hace más de una semana afectan la localidad rural de Las Palmas, departamento de Capayán.
En Mendoza, un equipo del SNMF Regional Pampeana trabaja junto a una cuadrilla del plan provincial de manejo del fuego para mantener controlado un incendio que alcanza una extensión aproximada de 70 hectáreas en el departamento de General Las Heras.