l Gobierno nacional inició la entrega de certificados de vivienda a familias de los 21 asentamientos del municipio bonaerense de Lanús, lo que permitirá que 14.000 ciudadanos puedan tramitar el DNI, CUIL o solicitar la conexión de servicios públicos.
“Todos los argentinos van a estar en una situación de igualdad ante el Estado. Y, por primera vez, se les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio”, remarcó el titular la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y responsable del Registro Nacional de Barrios Populares, Ramón Lanús.
Del acto de entrega que se realizó en la Casa del Futuro ubicada en Lanús Oeste, también participó el intendente local, Néstor Grindetti.
El Registro Nacional de Barrios Populares es un relevamiento que se llevó adelante en forma conjunta entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y los Ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Desarrollo Social de la Nación.
El estudio permitió identificar más de 4.100 asentamientos donde viven 800.000 familias compuestas por más de 3.000.000 de personas.
Ya fueron entregados 34.000 los certificados en todo el país, lo que reviste un gran impacto porque se trata de la puerta hacia muchos otros derechos para las familias.
Esto se debe a que con ese documento los ciudadanos pueden acreditar su domicilio ante cualquier autoridad, tramitar el DNI y solicitar el acceso a servicios básicos.