El Gobierno decretó dos días de duelo nacional en todo el territorio del país, que regirán este miércoles y este jueves, a raíz de la muerte del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien falleció este martes a los 65 años.
La normativa, publicada en el Boletín Oficial de con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, puntualiza que durante esas jornadas la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
En sus considerandos, el decreto destaca que Das Neves “desarrolló una vasta trayectoria en la política nacional”, por lo que resulta deber del Gobierno nacional “honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición”.
Acompañamos a los chubutenses que hoy despiden al gobernador Mario Das Neves. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 31 de octubre de 2017
El Presidente ya había manifestado su pesar mediante su cuenta personal de twitter. “Acompañamos a los chubutenses que hoy despiden al gobernador Mario Das Neves. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó.
Das Neves se desempeñó como gobernador de Chubut en tres oportunidades y además fue elegido diputado nacional por esa provincia.