El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunció la apertura de oficinas de vinculación en los parques industriales de Pilar, Morón y Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires, con el fin de acercarse cada vez más a las pymes nacionales.
A partir de ahora, el organismo podrá mostrar y compartir con mayor eficacia sus servicios de investigación, desarrollo, innovación, asistencia técnica, mejora productiva y metrología.
El instituto ya cuenta con un extensionista en cada uno de los tres parques mencionados, y está trabajando junto a las empresas de la zona desde hace más de un mes.
De esta manera, se extiende la presencia del INTI, que ya contaba con oficinas en otros parques industriales del país, como los de Trelew (Chubut); Rafaela (Santa Fe), ciudad de Salta; Barranqueras (Chaco); Concepción del Uruguay ( Entre Ríos); Posadas (Misiones) y en la ciudad de Formosa.
El presidente del organismo tecnológico, Javier Ibañez, participó del lanzamiento en Pilar, junto al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
“Consideramos, que la cercanía con el sector productivo es fundamental para ayudar a que las empresas piensen a largo plazo, y a que incorporen la innovación y el desarrollo a la agenda del presente”, señaló Ibañez.
Por su parte, Tizado destacó “una coyuntura macro favorable”, a partir de “una gran rebaja de impuestos para el sector industrial de la provincia, de aproximadamente 10 mil millones de pesos en ingresos brutos e impuesto a los sellos, con exenciones especiales para pymes”.
“La idea es poder llegar a industrias cercanas, en una zona de influencia de aproximadamente 10 kilómetros a la redonda de cada uno. Si se tiene en cuenta todo ese territorio, hay dos mil empresas en cada zona”, explicó el gerente de Comercialización del INTI, Juan Pedro Córica.