El Ministerio de Agroindustria de la Nación destinará fondos para potenciar la producción caprina en las provincias de Chaco, Formosa, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero a través de la implementación del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA).
El Programa, financiado por el Fondo Internacional de Desarrollos Agrícola (FIDA) y los gobiernos locales por unos 23 millones de dólares, fue presentado por el Ministerio durante un seminario que organizó en Mendoza y durante el cual se explicitó el objetivo de mejorar los ingresos de unos 8.000 productores de cabras.
Las subsecretarías de Ganadería y de Desarrollo Territorial buscarán lograr una inserción productiva y sostenible en cadenas de valor de los productores, desarrollando mercados y fomentando la colaboración con las organizaciones que los agrupan.
El Programa se implementará a lo largo de seis años y busca alcanzar a unas 40 mil personas a través de inversiones prediales, comunitarias y fondos rotatorios, asistencia técnica y capacitaciones.
Entre los principales requisitos para ser beneficiario se encuentran el formar parte de familias agrícolas, estar situado en las cuencas caprinas y ser productor de esta cadena con menos de 200 madres en Chaco, Formosa y Santiago del Estero, y menos de 320 en Mendoza y Neuquén.