El Gobierno financiará obras de pavimentación en dos localidades del partido bonaerense de Ezeiza a través de un acuerdo suscripto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y autoridades del municipio.
El convenio, por un monto global de casi 45 millones de pesos, fue rubricado por el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y el intendente local, Alejandro Granados.
En el barrio Güemes de la localidad de Carlos Spegazzini se pavimentarán doce cuadras sobre la calle Sarratea, desde Caseros hasta Jujuy, por valor de 22,4 millones de pesos.
En tanto que en el barrio El Progreso, localidad de Tristán Suárez, los trabajos abarcarán una extensión de ocho cuadras sobre la calle Montevideo, desde Vespucio hasta Vertiz, y se invertirán en el tramo 22,3 millones de pesos.
Delgado destacó que “cuando hay más calles pavimentadas el cambio en los barrios es más grande porque aumenta la seguridad, bajan los tiempos de traslado y se incrementa la conectividad dentro de la comunidad”.
En el mismo sentido, Granados afirmó que “el asfaltado es lo que más agradece la gente porque permite que las ambulancias, los patrulleros y los bomberos lleguen rápidamente”.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y estarán a cargo del municipio.