El Gobierno Nacional llevará a cabo una serie de obras, con el objeto de remodelar la avenida Costanera en la ciudad de Mendoza, y para las que ya se presentaron ocho ofertas en el llamado a licitación.
El proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que ejecuta de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a los gobiernos provinciales que suscribieron el programa.
La refuncionalización de la Costanera afecta una extensión aproximada de 4,5 kilómetros y se trata de una obra urbana de gran importancia, ya que permitirá integrar a los departamentos de Guaymallén y Capital, sobre el canal Cacique Guaymallén mediante la construcción y la ampliación de puentes para el aumento de capacidad vehicular y la generación de espacios para peatones y ciclistas.
Entre otros trabajos, se instalará una nueva red de semáforos inteligentes, carteles LED con indicaciones de tránsito, nuevos puentes de conexión, iluminación peatonal en todo el trayecto de ambos lados, ciclovías, sendas peatonales, veredas accesibles y se rediseñará el paisajismo de todo el nodo vial para una puesta en valor de todo el trazado.
El secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, expresó que “esta obra representa un símbolo más sobre cómo, trabajando juntos, podemos generar infraestructura que contemple las necesidades de la gente”.