El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto al laboratorio Merck Argentina, premiará con 20 mil euros y un viaje al Centro de Innovación de ese laboratorio en Alemania a los emprendedores que presenten el mejor proyecto en ciencias de la salud.
El concurso, apoyado por la Embajada alemana, busca estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad.
Las iniciativas deberán pertenecer a los campos de bio-interfases y bio-sensores, nuevas moléculas para tratamiento en enfermedades oncológicas o neurológicas, test diagnósticos, microbioma, gestión de sitios inteligentes, inteligencia artificial aplicada a la salud, y biología sintética.
El ganador también tendrá la posibilidad de participar de un programa especial en el Centro de Innovación de Merck, en la ciudad alemana de Darmstadt, a fin de desarrollar sus proyectos o prototipos en Pensamiento del Diseño, Oratoria, Desarrollo de Negocios, Esquema de Modelo de Negocios, Capacitación a medida en el ámbito de su proyecto y Entrenamiento de Pitch.
“Lo interesante de esta iniciativa es que agrega una dimensión más a la colaboración entre ambos países que estuvo fundamentalmente centrada en la investigación básica y, en adelante, a cubrir la brecha entre la creación de conocimiento y la creación de riqueza; lo que justamente ocurre a partir de la formación de empresas de base científico-tecnológica, que a su vez permiten la creación de empleo de calidad”, señaló el ministro de Ciencia, Lino Barañao.