El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral recibió el premio LatiNum 2016/2017 al “Mejor billete latinoamericano”, debido a su la calidad de diseño e innovación tecnológica.
Además, la moneda de dos pesos, emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría “Mejor moneda de circulación”.
En los premios entregados a los billetes, el segundo puesto fue para el de 50.000 pesos de Colombia y el tercero, para el billete de 100 pesos de México.
En esta tercera edición de los Premios LatiNum participaron billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.
El billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté había sido distinguido como el “Mejor billete latimoamericano” de la edición 2015/2016 y fue elegido entre los cuatros mejores del mundo por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.
Tanto el billete de 500 pesos, como el de 200 pesos y el nuevo de 20 pesos con la imagen del guanaco, forman parte de la nueva familia de billetes “Animales autóctonos de Argentina”, que busca concientizar sobre la preservación del ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.