El Gobierno Nacional entregó fondos a más de 200 pequeños productores chaqueños con el objetivo de apoyar inversiones tendientes a reducir la brecha tecnológica en las cadenas ganaderas y algodoneras.
En el marco del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF), el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, realizó la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a 117 productores ganaderos que recibirán un total de más de 16,7 millones de pesos que serán destinados a inversiones en maquinarias para forrajes, pasturas, mejoras estructurales y adquisición de reproductores.
Además, un centenar de productores algodoneros dispondrán de más de 18,2 millones de pesos para adquirir semilla transgénica y herbicidas, reguladores, trampas, feromonas, insecticidas y defoliantes para la siembra y el manejo del cultivo.
Estos fondos, aportados por el Gobierno Nacional, tienen una contraparte que desembolsan los beneficiarios y que en este caso fue de más de 99,8 millones de pesos.
“En los últimos meses visitamos dos veces la provincia y vemos que vale la pena, ya que el trabajo en conjunto logró un incremento del 12 por ciento del área de siembra y un crecimiento importante de la ganadería de la zona, entre otras producciones", señaló Buryaile.