El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, supervisó las obras de hábitat que el Gobierno Nacional realiza en tres barrios de la ciudad de Viedma para mejorar la calidad de vida de 750 familias, con la ampliación de los servicios de agua, cloacas y gas y la instalación de mobiliario urbano y arbolado público.
Frigerio recorrió los barrios “30 de marzo”, “22 de abril” y “Nehuén” junto al intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes, y destacó el trabajo que está realizando el Gobierno en las zonas donde la población requiere mayor presencia del Estado.
Además, de las obras se creó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), portal Hábitat y oficinas del programa social “El Estado en tu Barrio”, donde los vecinos pueden realizar diversos trámites de organismos oficiales.
La inversión del Gobierno alcanza los 92 millones de pesos - de los cuales ya se desembolsaron 50,7 millones - que se suman a los 150 millones de pesos por otras tres obras de hábitat en ejecución en la ciudad.
Frigerio y el intendente también anunciaron la apertura de las licitaciones para la puesta en valor de plazas y la creación de espacios verdes y firmaron un convenio de obras de pavimentación urbana.
El proyecto incluye la renovación de las plazas San Martín, Asina, Luciana Peralta, Nicolás Rivas y la apertura del Paseo de los Olivos en el barrio Don Bosco, con una inversión de 25,6 millones de pesos como parte del Plan de Renovación Urbana.
“Hoy estamos realizando obras de hábitat en los 400 barrios más vulnerables de la Argentina y aún nos quedan unos 4 mil con problemas importantes”, señaló el Ministro.
Dijo que “estamos poniendo a la Argentina de pie, empezando a crecer, empezando a generar empleo, bajando la inflación, haciendo lo que la gente espera de nosotros; lentamente lo vamos consiguiendo y todos los días damos un paso en la dirección correcta como dice el Presidente”.
“Quedó en el pasado y para siempre esa asociación que había entre obra pública y corrupción”, enfatizó.
Subrayó que ahora “la obra pública es un sinónimo de alegría de los vecinos que sienten que hay un Estado presente en lugares donde antes no estaba”.
También formaron parte de la recorrida el viceministro, Sebastián García De Luca; el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín; el diputado nacional Sergio Wisky y Lorena Matzen.
Además, Frigerio firmó junto al intendente de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, José Zara, un convenio para la construcción de 53 viviendas en el barrio “El Progreso”.