El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará líneas de crédito para realizar obras que beneficiarán a más de 150 mil personas y hogares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias del norte del país.
Uno de los créditos apunta a mejorar las condiciones de vida y educativa en la Ciudad e incluye financiamiento para proyectos de inversión por 250 millones de dólares a los que se sumarán aportes locales por más de 87 millones de dólares.
El proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de 43.000 habitantes del Barrio 31 aumentando el acceso de niños y adultos a la educación con tres escuelas nuevas para 1.100 alumnos, adecuando espacios para vivir y trabajar en 550 estructuras, y desarrollando infraestructura urbana resiliente al cambio climático.
Un segundo crédito, por 200 millones de dólares, estará destinado a iniciar las obras de ampliación de la cobertura de agua potable y desagüe cloacal, optimizar las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales y mejorar la gestión de los operadores del servicios en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, indicó que “los proyectos aprobados representan una nueva muestra de confianza del BID hacia la Argentina y el compromiso de seguir financiando el desarrollo de infraestructura en el país”.