El Gobierno avanza en la realización de obras de hábitat en el barrio porteño 1-11-14, con una inversión de casi 33 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de 7400 familias que residen en esa zona del Bajo Flores.
En ese marco, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron el acto de inauguración de una cancha multiuso en un predio donde antes funcionaba una cocina de paco.
Después de trabajos de pintura, instalaciones pluviales y eléctricas, e incorporación de equipamiento urbano y arbolado realizados por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, los vecinos cuentan ahora con un lugar para desarrollar actividades participativas, deportivas y recreativas.
Además de estas mejoras se llevarán adelante programas de Desarrollo Humano como participación ciudadana, deporte y mujer.
De esta manera, se recuperó un espacio público de la Manzana 18, de 1127 metros cuadrados.
También participó de la presentación de la cancha Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro, club que colabora con la recuperación de espacios para diferentes actividades vecinales.
“Esto forma parte de un plan de hábitat muy importante que realizamos en el barrio. Son siete las obras que estamos llevando adelante con el Gobierno de la Ciudad, con cloacas, asfaltos y veredas que mejoran la calidad de vida de gente que necesita la presencia del Estado”, señaló Frigerio.
El ministro afirmó que todavía hay mucho por hacer “como lo ha dicho con claridad el presidente Mauricio Macri” para cubrir las necesidades de “millones de argentinos que no tienen cloacas y agua potable, que tienen miedo de que se les inunde la casa y en eso tenemos que trabajar”.
En tanto, Rodríguez Larreta destacó que “el deporte es realmente un instrumento de inclusión social” porque “cada chico que está jugando en esta canchita nueva al vóley, al fútbol o al básquet es uno que no está en la calle”.
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, afirmó que el Gobierno Nacional lleva adelante un plan de inversiones de 30 mil millones de pesos en diferentes lugares del país para ejecutar ese tipo de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.