El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó en Jujuy el programa Agroemprende, destinado a jóvenes de entre 18 y 40 años interesados en iniciar proyectos vinculados a la ruralidad, mejorar uno existente o innovar en una empresa familiar.
A través de esta iniciativa, que ya se implementó en Catamarca, Buenos Aires, Formosa y Chubut, se busca potenciar el arraigo con propuestas productivas, agroindustriales y de servicios que motiven la diversificación e innovación.
Además, se pretende generar un posicionamiento del empresariado local que favorezca la creación de empleo y el acceso a oportunidades.
“Con Agroemprende queremos apoyar a todos aquellos jóvenes que tienen ideas y proyectos productivos, que quizás no logran hacerlos realidad por falta de asistencia técnica y financiamiento”, sostuvo el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie.
Para participar, los interesados deberán presentar proyectos productivos que contemplan actividades de formación y apoyo, y los ganadores recibirán capacitación, asistencia técnica y financiera para lograr la sustentabilidad de las iniciativas.